miércoles, 7 de febrero de 2018

El ministerio de desarrollo social continua con asistencia a familias del barrio Punta Taitalo


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continua fortaleciendo los hogares damnificados por el ultimo temporal, este miércoles 7, por la mañana, se realizo un operativo de entrega de  recursos en el B Molina Punta.


Al frente de esta actividad, estuvo el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, quien junto a un equipo de trabajo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas, visitaron a los vecinos de este barrio distribuyendo  elementos de primera necesidad.

La entrega se realizo en la Comisaria N 17 del B Molina Punta, donde los vecinos de Punta Taitalo  que habían sufrido daños en sus viviendas   se reunieron.

 En el operativo, se hizo entrega de: camas simples, camas cuchetas, frazadas, zapatillas, alpargatas, pañales, chapas, tirantes, colchones,  módulos alimentarios y ropas.

 El Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González expreso durante esta jornada “Estamos en la Comisaria N 17 del B Molina Punta haciendo entrega de recursos a vecinos de Taitalo Punta, que fueron perjudicados por la lluvia recientemente, fue una lluvia importante de 140 mm que anego gran parte de la ciudad y algunas localidades del interior. Estas familias que hoy reciben recursos, han sido relevadas oportunamente, se hizo una visita casa por casa y en base al trabajo territorial que chequeo el Ministerio de Desarrollo Social se resolvió la entrega de recursos como camas, colchones, ropas, módulos de alimentos, pañales para paliar de alguna manera el enorme daño material que produce la lluvia y los anegamientos cuando hay lluvias intensas que no se puede escurrir el agua en poco tiempo , algunas son familias ribereñas y otras no pero que sufrieron de inundaciones también , en este caso son once familias”


La modalidad del relevamiento que se realizo días atrás,  fue de casa por casa, a fin de tomar contacto con los vecinos y conocer en forma personalizada la situación de cada familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario