martes, 2 de enero de 2018

Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de la Ciudad de Corrientes


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, recibió días atrás en su despacho a los responsables de Cultura de la Comuna capitalina, y comenzó a delinear acciones que se llevarán delante de manera conjunta a lo largo del presente año.

De esta primera reunión de trabajo participaron por parte del Gobierno provincial, el titular del ICC, Gabriel Romero; y de parte de la Municipalidad de Corrientes, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Federico Lorenzo Brisco, y el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann.

Entre los proyectos tratados durante el encuentro se encuentra la recuperación de Casa Molina, actividades comunitarias y un programa de formación de gestores culturales en delegaciones municipales.

“Corrientes tiene una tradición cultural arraigada y un valioso patrimonio, por eso la posibilidad de poder trabajar en ese sentido, en forma conjunta con el Municipio capitalino para nosotros es muy importante, así como trabajamos con otros municipios de la provincia”, señaló el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Vínculo Provincia-Municipio

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Federico Lorenzo Brisco, destacó esta reunión inicial que “marcó el puntapié para seguir fortaleciendo el vínculo Provincia-Municipio”. Al respecto, señaló además que “sabemos que tenemos las puertas abiertas, y estamos a disposición del Gobierno provincial para articular acciones, que apunten a darle valor a todo el patrimonio que tiene la ciudad de Corrientes, considerando su relevancia para el posible desarrollo turístico y cultural”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, Carlos Stegelmann, resaltó este primer encuentro porque, según indicó, permite comenzar a delinear acciones y diagramar distintas actividades favoreciendo a todas las áreas de la cultura y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario