martes, 2 de enero de 2018

Se lanzará oficialmente los Carnavales Barriales 2018


Este miércoles 3 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Corrientes, se lanzarán oficialmente los Carnavales Barriales 2018, los cuales iniciará el 23 de enero a las 20 horas en el Bañado Norte y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera. Durante la misma se contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el ministro de Turismo, Cristian Piris; y demás funcionarios.

En este marco de preparación de los corsos barriales, la subsecretaria de Turismo, Danisa Andrea Argento; encabezó la Asamblea General de delegados de comparsas y agrupaciones musicales que participarán en la nueva edición. El encuentro se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales el jueves 28 de diciembre, donde se dieron a conocer algunos detalles en materia de organización de una de las fiestas populares más importantes de la Ciudad.

Y en este sentido, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, indicó que este evento es una política de estado para el intendente Eduardo Tassano, y “vamos a trabajar en una dirección específica durante todo el año, para lograr potenciar y jerarquizar esta gran fiesta popular que congrega a miles de vecinos cada año”.Adelantó además que implementarán “un reglamento nuevo, porque consideramos que no hay comparsa de primera, segunda o tercera categoría, todas hacen un gran esfuerzo para poder desfilar, por eso eliminamos este tipo de clasificación”; finalizó el funcionario.

Comparsas

En la edición 2018 de los Carnavales Barriales, participarán las comparsas Ñandé Mbareté; Cambá Cuá Show; Yasí Berá; Porasy; Imperial; Belleza Taragüí; Renacer; Sueños de Carnaval; Taragüi Porá; Osiris; Mita Jurhu; Belleza Unida; Fantasía; Aramu y Resplandor del Litoral. Mientras que también desfilarán como comparsas humorísticas Los Dandys; Payasos del Cacique; Furia Loca y Los Osos. La categoría de Comparsa Invitada será ocupada por Bella Anahí. En la categoría Agrupación Musical se contará con América y Rubí Show, y los invitados dentro de esta clasificación serán las agrupaciones Sarava; Máscara Suelta (Drácula y el Pombero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario