miércoles, 3 de enero de 2018

Llamado a licitación para dos proyectos de atractivo ecoturístico en el Iberá


En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo están llevando adelante dos nuevos atractivos turísticos que potenciarán el ecoturismo en el Parque Iberá: Iberá Salvaje y Aventura Iberá. Las convocatorias cierran los días 11 y 19 de enero, respectivamente.

Ambos proyectos cuentan actualmente con la convocatoria abierta a empresas privadas a participar de las licitacitaciones para su construcción, equipamiento y desarrollo de contenidos. Al respecto, el Ministro de Turismo Dr. Cristian Piris remarcó el interés de la Provincia de que puedan participar de la convocatoria la mayor cantidad de empresas interesadas posibles, dado que una licitación de esta envergadura amerita una competencia de alto nivel. 

Iberá Salvaje, nuevo atractivo turístico en Carlos Pellegrini
Iberá Salvaje será un nuevo y moderno espacio de interpretación del ecosistema Iberá. El Centro ofrecerá al turista visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, adentrarse en el significado y valor de producir naturaleza y conocer los proyectos de reintroducción de especies que se llevan adelante. 

Dicho objetivo, se alcanzará en el Centro de Interpretación a través de un recorrido conceptual que invitará a conocer y tomar conciencia sobre el rol del hombre y la naturaleza y en los senderos interpretativos se podrá estar en contacto con la flora y fauna del lugar. 

Iberá Salvaje será un importante atractivo turístico para los portales Este - Laguna Iberá, Uguay y Galarza - y desde donde promocionar el resto de los portales de ingreso al Iberá, ya que es el destino consolidado y que recibe el mayor número de visitantes. 

El proyecto se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la RN40, en el ingreso al pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, donde actualmente funciona un centro de interpretación y un puesto de Guardaparques que se refaccionarán. Se propone la readecuación, ampliación y puesta en valor de la infraestructura existente, así como también obra nueva.

La convocatoria cierra el día 11 de enero del 2018 y el total de la inversión es de $. 36.181.114-. El link para acceder al pliego de licitación es: http://www.turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5117?_ga=2.156637243.1454077544.1514992863-188567054.1513615611
Un nuevo atractivo turístico en los Portales Oeste: Aventura Iberá

Aventura Iberá será un nuevo centro de recreación y turismo activo del Iberá. Este centro ofrecerá al turista y visitante la oportunidad de conocer sobre el ecosistema del Iberá, la historia y la cultura jesuita guaraní del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna, y aprender a través de juegos y actividades.

El Centro se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la ruta nacional 118 a 10 minutos del municipio de Loreto y 30 minutos del Municipio de San Miguel, en un nuevo portal de acceso al Parque Iberá: Portal San Antonio. Tendrá capacidad para recibir tanto un turismo masivo –grupos de excursiones organizadas-, como aquellos visitantes y turistas espontáneos.

La convocatoria cierra el día 19 de enero del 2018 y se propone la readecuación y mejoramiento de la infraestructura existente. La inversión total es de $ 22.877.544. El link para acceder al pliego de licitación es: http://turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5417

No hay comentarios:

Publicar un comentario