miércoles, 3 de enero de 2018

Chamamé: estudiantes, docentes y no docentes de la Unne tendrán un descuento del 30%


Se concretó hoy a la mañana la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) para que la comunidad universitaria acceda a un descuento del 30% en las entradas para asistir a la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 12 al 21 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 

Este beneficio estará disponible desde el lunes 8 de enero, para los docentes, no docentes y estudiantes de la universidad que se acerquen hasta el Teatro Oficial Juan de Vera a adquirir los tickets, y para ello deberán presentar el carnet de ISSUNNE, en el caso de docentes y no docentes, y libreta universitaria cuando se trate de estudiantes. 

De la firma del acuerdo participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, la rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, y el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia. 

“Estamos muy contentos de instrumentar un sistema de descuento en las entradas para que la comunidad universitaria puedan disfrutar de la Fiesta del Chamamé”, señaló el titular del ICC, además de reflejar que, de esta manera, se refuerza además “un vínculo que tenemos con la universidad, en cuestiones académicas, científicas y ahora también en beneficios sociales”. 

También indicó que está dialogando con la rectora de la Unne para extender este beneficio de descuentos a lo largo de todo el año, al momento de la compra de entradas para espectáculos que se presenten en el Teatro Vera.

Vínculo con la Unne

El subsecretario de Asuntos Sociales de la Unne resaltó que este acuerdo entre la el Instituto de Cultura de la Provincia y la institución universitaria permitirá generar un descuento para “la gran masa estudiantil” que es la que acude a “esta importante fiesta nacional”. 

Confirmó además que este beneficio se implementará desde el lunes que viene, con la correspondiente presentación de la documentación: carnet de ISSUNNE o libreta universitaria.

La rectora de la Unne, Prof. Delfina Veiravé, agradeció al Instituto de Cultura de la Provincia la posibilidad de “ofrecer este beneficio que permitirá a la comunidad de la universidad acceder a una fiesta de relevancia nacional”.

Destacó que en las veces que le tocó estar presente en la Fiesta, “es realmente un placer ver tanto talento, sobre todo de jóvenes que uno tiene la oportunidad de conocer, además de los artistas consagrados”. “Tanto para estudiantes, como para profesores y personal de la universidad va a ser muy grato poder participar, tener esta oportunidad de asistir a la Fiesta”, agregó.

Por último, remarcó que hace tiempo existe un trabajo articulado con el ICC, a través de “nuestras políticas culturales y de las acciones que desarrollan los centros culturales”, y señaló que están evaluando extender los descuentos a los espectáculos del Teatro Vera, que “tiene una programación de mucho prestigio y queremos darle también este beneficio a la comunidad universitaria”. 

Descuento para jubilados

Días atrás el Instituto de Cultura de Corrientes selló un acuerdo similar con las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) para favorecer el ingreso de los jubilados provinciales a la Fiesta. Y está vigente un descuento del 30% para los adultos mayores que deben presentarse con su correspondiente carnet.

Vale recordar que en el caso del público en general el valor de la entrada por noche es de 150 pesos, y está disponible además un abono por las diez noches de Fiesta, a un costo de 1.000 pesos. La venta se realiza en las boleterías del Teatro Vera, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario