miércoles, 3 de enero de 2018

CAA CATÍ Salud realizó una capacitación en el manejo de situaciones cardiovasculares


El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital San Vicente de Paul de Caá Catí realizó una capacitación  sobre el manejo de situaciones cardiovasculares en la urgencia. En la ocasión participaron más de 40 personas, entre ellos estudiantes de medicina, médicos y kinesiólogos.

La disertación estuvo a cargo del reconocido especialista en Cardiología Norberto Almirón, actual jefe de Hemodinamia del Sanatorio San Lucas de San Isidro Buenos Aires.

La directora del Hospital “San Vicente de Paul” de Caá Catí, Lucrecia Alimrón, destacó “la coordinación a cargo del doctor Mario Rodríguez  desde el Ministerio de Salud Pública para concretar esta jornada; fue muy fructífera para el fortalecimiento de lazos y como iniciativa para proyectar una red de consulta de situaciones cardiovasculares”. En este sentido remarcó también la presencia del presidente Sociedad de Cardiología de Corrientes, Eduardo Perna.

Además adelantó que la idea es continuar con estas capacitaciones y que la próxima se hará en marzo y se abordará sobre Reanimación Cardiopulmonar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario