jueves, 7 de diciembre de 2017

Salud realizó el encuentro de emprendedores saludables


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Nutrición, junto al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y el Club de Emprendedores, realizó el encuentro de emprendedores saludables “Buenos Sabores” en el cual empresarios correntinos expusieron sus productos alimenticios saludables ante posibles revendedores.

La jornada dio inicio a las 15 en las instalaciones el Club de Emprendedores (San Martín 1625) con dos capacitaciones sobre la planificación de estrategias de marketing directo y digital, y el packaging orientado a productos alimenticios saludables. Posterior a esto, se realizó la exposición de los productos saludables de emprendedores en diferentes mesas.

Además parte del equipo Sello Correntino comentó los requisitos para inscribirse a este programa y cuáles son los beneficios para los emprendedores adheridos.

Presenciaron este encuentro Iliana Tognola, directora de Nutrición, María Luz Gómez Jensen, integrante de esta dirección, Lourdes Darrigo, a cargo de la Dirección de Comercio y el equipo del Club de emprendedores.

Cabe destacar que el objetivo de este evento fue acercar a los emprendedores que se dedican a producir alimentos saludables a propietarios de gimnasios y dietéticas locales, para que puedan conocer sus productos y evaluar la posibilidad de actuar como revendedores en sus respectivas instalaciones; y así crear redes de contacto que beneficien y fortalezcan a ambas partes.

Respecto a este encuentro, Iliana Tognola dijo que “generó un espacio y una oportunidad en donde los emprendedores pudieron conocerse y generar algún tipo de red de colaboración mutua de alguna iniciativa. Es fundamental que desde el Estado se ayude a fortalecer a las pequeñas pymes que están relacionadas con cuestiones de promoción de hábitos saludables, porque de esta manera aportamos a la campaña de la lucha contra las enfermedades no transmisibles, y a la vez fomentamos la producción local”.

Por su parte, María Luz Gómez Jensen, integrante de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, remarcó que “las capacitaciones en este tipo de encuentro son fundamentales, ya que en ellas los emprendedores pueden intercambiar experiencias e iniciar proyectos nuevos. Las mismas abarcaron desde lo comercial al contenido mínimo de información nutricional que debe contener el empaquetado del alimento que comercializan, además sobre el marketing en las redes sociales, dado que la mayoría de los emprendedores utilizan este medio para promocionar y vender sus productos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario