jueves, 7 de diciembre de 2017

Nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales para el Nivel Primario y 14 orientaciones del Secundario

En el marco de las políticas educativas implementadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó este jueves el acto de presentación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales elaborados para las escuelas de Nivel Primario y para 14 Orientaciones para el Ciclo Orientado Secundario en Corrientes.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez, acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Elena Olivera Pérez, quien tuvo a su cargo dar a conocer los principales lineamientos de los Diseños Curriculares.

En la oportunidad destacó que los mismos, asumen la definición política de un proyecto educativo que tiene como horizonte la puesta en acción por la comunidad educativa en su conjunto en cada una de las aulas de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de nuestra provincia.

Fueron construidos con el trabajo colaborativo de los integrantes de comisiones conformadas al efecto, supervisores de ambos niveles, directivos, docentes y especialistas y fueron aprobados por Resoluciones Ministeriales Nº 4794 /17 y Nº 6104/16 respectivamente.

Todo el proceso fue coordinado por la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa. Los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Educación Primaria y del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria.

En tanto, al tomar la palabra la ministra Susana Benítez, dijo que “es motivo de orgullo y satisfacción presentar hoy los diseños de la educación primaria y de la educación secundaria orientada; no solo como docente de ambos niveles, sino como ministra de educación y de esta manera cumplir con una de las metas de la política educativa provincial que nos propusimos y también con normativas nacionales”.

A la vez que puso de relieve la importancia de “entregar estos documentos de diseños curriculares de dos niveles de la educación obligatoria es entregar a la comunidad educativa una valiosa herramienta de trabajo para la escuela y por ende para los docentes. Dado que si bien por Decreto provincial nº 222 la estructura del sistema educativo correntino se adecuó a la LEN tanto las escuelas primarias , como las secundarias, en relación a lo curricular trabajaban con las Resoluciones del CFE – pero no contaban con orientaciones o lineamientos curriculares a nivel jurisdiccional”.

“Como ya se ha dicho y en coherencia con la política llevada a cabo desde el ministerio estos documentos curriculares son el producto de un trabajo colaborativo entre direcciones de nivel, supervisores, directores y rectores, docentes y especialistas. La tarea implicó un extenso y laborioso trabajo, de debate, discusiones y consensos”, expresó la titular de la cartera educativa.

Y para finalizar manifestó que se trata de un logro del gobierno de la Provincia de Corrientes, “en el marco de la construcción federal y democrática de la política pública, es uno más en el conjunto acciones tendientes al fortalecimiento de las condiciones materiales y pedagógicas de los espacios formativos en los diferentes niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario