miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los Clubes de Abuelos ofrecieron productos navideños en Plaza Vera de Corrientes Capital.


Finalizando las actividades de este año, los Clubes de Abuelos participaron de la última expo-venta de este año que se realizó este miércoles 6, en la Plaza Vera con el lema Ellos son los protagonistas, en esta ocasión ofrecieron a los transeúntes de la peatonal Junín ornamentaciones navideñas.
La Expo-navideña fue organizada por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic . Nely Pintos arranco cerca de las nueve y finalizo al medio día.

Adornos navideños, centros de mesa, bijouterie, almohadones, cestería,  manteles, servilletas, agarraderas, flores tejidas, muñecos tejidos y artesanías varias  estuvieron presentes durante la muestra.

Los Clubes que participaron fueron Las Inmigrantes, Camino de Luz, Mi Dulce Hogar y Club de Abuelas Activas entre otros.  Los expositores son personas de la tercera edad pertenecientes a Clubes de Abuelos que funcionan en distintos puntos de la Capital correntina y trabajan en forma articulada con Desarrollo Social.

La Lic. Nely Pintos coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio  expreso  “Nuestra  misión es poder llevar adelante todos estos trabajos tanto recreativo como social, desde el Área de adultos mayores en este final de gestión  queremos resaltar el crecimiento territorial del área, y del equipo que se ha formado, se puede decir que el balance de este año es mucho trabajo, anhelos cumplidos y estos anhelos se debe seguir sosteniendo en el tiempo, con el mismo compromiso con los adultos mayores”

Estas exposiciones que tienen como protagonistas a los adultos mayores de los Clubes, tienen un doble objetivo por un lado es la socialización de los abuelos, el empoderamiento de que ellos pueden y que tienen mucho para transmitir a las generaciones más joven. Y por otro es incrementar su economía con la ganancia de las ventas de las artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario