martes, 5 de diciembre de 2017

El Gobernador inaugurará el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Mercedes

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, inaugurará este miércoles a las 11 el Nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes  del Hospital Las Mercedes de la ciudad homónima. Lo cual se concreta a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cardiológica y el Instituto de Cardiología de Corrientes, y con aportes de la Obra Social de la Provincia (IOSCOR), como adelanto de prestaciones.

Se trata de un moderno Resonador Abierto con imán permanente. El cual permite un mayor confort en pacientes claustrofóbicos, proporciona imágenes en alta definición similares a resonadores cerrados de alto campo  y una amplia gama de aplicaciones clínicas: Músculo esquelético, Cardiovascular, Sistema nervioso (cerebro y columna completa), Resonancia de cuerpo (tórax, abdomen y pelvis) y del sistema vascular.

El Tomógrafo, está diseñado para ofrecer una calidad de imagen excepcional y una optimización de la dosis para la máxima versatilidad de diagnóstico, lo que hace posible detectar patologías y ver estructuras anatómicas como nunca antes, gracias a tecnologías innovadoras. Se aplica en: Anatomía vascular, Vías respiratorias y bronquios. Estudios de cabeza, Abdomen, Páncreas, Riñones, Columna y Pies.

Para la instalación de dichos aparatos, en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes se adaptaron espacios técnicos y de apoyo, que resultan fundamentales para mejorar la circulación del Hospital. Comprendiendo Sala de espera y admisión de pacientes, Sala de estudios de Ecografía (adyacente y funcionalmente integrado al nuevo sector), Sala de espera y vestuarios de pacientes para Resonancia y Tomografía, Sala de comandos y de estudios de Resonancia y Tomografía, Sala de médicos y Abastos limpios y sucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario