jueves, 7 de diciembre de 2017

DESTACAN IMPACTO POSITIVO EN ADULTOS MAYORES


Un impacto altamente positivo tuvo el  Programa Nacional Bien Activo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, con un grupo de Clubes de Abuelos de esta Capital. Cerraron las actividades de este año, con una gran fiesta  este miércoles en el Club Regatas.

 Un nutrido grupo de Adultos Mayores celebraron el cierre de las actividades del Programa Nacional Bien Activo en el salón del Club de Regatas Corrientes.

El programa se implementó en Corrientes a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social bajo la coordinación de la trabajadora social Adriana Mussio.

El plan consistió en actividades físicas, saludables que se llevaron a cabo durante nueve meses, en los barrios, en forma semanal con los Clubes de Abuelos Ñanderoga,  San Marcos, Che Taita y San Roque, aproximadamente sesenta abuelos fueron parte de esta experiencia. Y cada mes se realizaban encuentros con todos los grupos para compartir las experiencias vividas en cada Club.

Los profesores que estuvieron a cargo de las distintas actividades fueron Gastón Lugo, Rocío Larrea y Vanesa Monzón.

“El impacto que produjo fue altamente positivo ya que se ha logrado concientizar a los adultos mayores sobre una vida saludable, con incorporación de hábitos saludables, también contribuyó a la incorporación de actividades físicas. Que se fueron desarrollando de manera organizada y sistemática. La demanda es alta, muchos están reclamando, pues la experiencia se realizó con cuatro Clubes nomas, y otros clubes también están demandando ser incluidos el año próximo  en el programa” destaco su coordinadora Adriana Mussio.

Durante el cierre en el Regatas, los clubes de Abuelos participes del programa se juntaron con otros Clubes y con una gran fiesta celebraron el fin de esta actividad, durante la jornada los abuelos bailaron, participaron de competencias y juegos recreativos.

También se realizaron sorteos de electrodomésticos , se distribuyeron remeras, se entrego recordatorios, se compartió un lunch y disfrutaron de la actuación de la cantante Lorena Larre.

Bien Activo   es un Programa Nacional destinado a personas de la tercera edad  y  que se implementó en la provincia, a través de la práctica de actividades físicas y recreativas,  que ofrece múltiples beneficios cognitivo, motores y socio afectivos para las personas mayores y un notorio mejoramiento de su calidad de vida

La propuesta busca promover un estilo de vida saludable y dinámica desde la actividad física, favoreciendo la preservación de la salud de los adultos mayores.

Tiene el objetivo de que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario