viernes, 19 de mayo de 2017

En Sauce el Gobernador entregó viviendas, inauguró tecnicaturas, construirá el edificio del ISFD y anuncio la recuperación de la Ruta 126


El proyecto del Gobierno provincial de fortalecer las administraciones comunales, está totalmente consolidado, y las inversiones en ese sentido se multiplican en los diversos municipios, en la víspera el escenario en el que se concretó en los hechos esta propuesta fue Sauce, en el que se concretó la entrega de 16 viviendas, se inauguraron dos tecnicaturas, se firmó convenio para la realización de obras de infraestructura urbana y se anunció la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente. Colombi expresó: “la nueva relación con el Gobierno Nacional permite contar con recursos para llevar adelante muchos de los proyectos, que teníamos postergados, y tenemos que aprovecharlos y consolidar el proceso de desarrollo y crecimiento”.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, como parte de una intensa gira que viene desarrollando por la zona sur de Corrientes, a pesar de los fuertes cambios climáticos que se registran, encabezó anoche un importante acto en la localidad de Sauce, lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulía, la intendente local Irma Obregón Torossi, el vicepresidente primero del senado David Dos Santos, y el senador Sergio Flinta, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, la directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara, los adjudicatarios, adjudicatarios del plan Agua Potable para cada Hogar y numerosos vecinos y una multitud de estudiantes que colmaron las instalaciones del Polideportivo del Instituto Bernardino Rivadavia N°14, quienes son alumnos de las carreras de formación docente.

El acto dio comienzo con la bendición de las carpetas y llaves de los adjudicatarios de las viviendas que se entregaron en la ocasión, por parte de la Hermana Gabriela.

Seguidamente el rector del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Sauce, Matías Bogado, fue el primero en tomar la palabra y expresó “nuestro eterno agradecimiento por la visión superadora y el regreso del Instituto a la localidad”. Resaltó que hoy son más de 400 los estudiantes que acuden al establecimiento, “quienes ahora tienen nuevas oportunidades de trabajo y estudio en nuestro lugar, que generarán cambios a largo plazo”.

En este marco, uno de los integrantes de la Asociación Solidaridad Organización Comuitaria de Sauce, Jorge Mejedich, le presentó a Colombi un proyecto para la concreción del edificio propio del ISFD de la localidad. “Vengo con mucho optimismo a hablarle al Gobernador que siempre nos dio la posibilidad de estar frente a frente”, dijo al respecto y agregó: “El que llevó adelante la obra educativa más revolucionaria de nuestro pueblo”.

Afirmó que el ISFD Sauce cumple un rol estratégico en la comunidad, y es por eso “que ya logramos el acompañamiento de todas las instituciones a este proyecto”. De esta manera contó que a Municipalidad donó al Instituto un predio ubicado en un lugar céntrico, y “ahora necesitamos el edificio propio”.

También la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, Susana Nugara, destacó el acontecimiento que significa poner en marcha las carreras de Profesorado de Educación Inicial y la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad: “Sauce vive momentos muy importante en materia educativa, la Provincia a través del ministerio de Educación acompaña y articula este proceso y brinda las herramientas para que la Educación se constituya en la principal herramienta de crecimiento y desarrollo, así de esa manera también trabajamos en coincidencia con el Proyecto Provincial, por ejemplo no es casual el profesorado en Educación Inicial dado que está relacionado con la inminente incorporación de la población de 3 años al sistema educativo, acompañado por la construcción de numerosos jardines maternales, y por otro lado Seguridad Higiene que tiene que ver con el mundo competitivo que se avecina con la el crecimiento de las actividades productivas. Es decir, estamos generando los soportes en el ámbito de la formación y la educación para que la población acompañe y aproveche las oportunidades que se van a generar a partir del proceso de desarrollo y crecimiento que se visualiza con fuerza en la Provincia”.

Plan Agua Potable para cada Hogar

Seguidamente hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulía, quien brindó detalles de la implementación Agua Potable para cada Hogar, un programa que beneficiará en una primera etapa a 10 mil familias en toda la provincia, especialmente de zonas rurales que no pueden acceder al mencionado aprovisionamiento de agua, en Sauce serán 38 los beneficiarios del programa, a quienes se les proveyó de los instrumentos y se les explicó los mecanismos para lograr la potabilización del agua. Cabe señalar que la propuesta se articuló con la detección por parte del área de Estadísticas y Censos de esta carencia en la población, y luego se instrumentó la respuesta en una acción coordinada entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud Respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario