sábado, 7 de enero de 2017

TRADICIONAL RECORRIDA La Reina del Chamamé y el Jeroky Yara visitarán al Gaucho Gil y a la Virgen de Itatí


La Reina Nacional del Chamamé Mara Lomonaco y el Jeroky Yara (Dueño del baile) Yamil Gómez visitarán el próximo miércoles 11 de enero el santuario del Gaucho Gil y la Basílica Nuestra Señora de Itatí, cumpliendo con una tradición que vienen realizando los últimos representantes de esta Fiesta Nacional del Chamamé.

El último viaje de la Reina Nacional del Chamamé y su acompañante dará inicio en el santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mecerdes. En esta oportunidad, después de la celebración central por el día de esta figura de devoción popular, Mara Lomonaco –portando el vestuario rojo de gala- y Yamil Gómez se acercarán a rendir honores y agradecimientos.

Más tarde, los mismos protagonistas harán lo propio en la Basílica de Itatí, rindiendo homenaje a la Virgen Morena. En este caso, la Reina llegará portando traje claro, mantilla y la corona en mano para su correspondiente bendición, cumpliendo con el ritual que se lleva adelante cada año, días antes del inicio de una nueva edición de la Fiesta.

Esta actividad es organizada por el comité artístico, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Provincia, en coordinación con los municipios de Mercedes e Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario