domingo, 8 de enero de 2017

Salud Pública desarrolla un importante operativo en el predio del Gauchito Gil



A pesar de las condiciones climáticas, los agentes de la cartera sanitaria provincial brindan atenciones a los peregrinos que llegan a venerar al Gauchito Antonio Gil. Los camiones con consultorios y unidades sanitarias están instalados desde el viernes, frente al predio y en la intersección de las rutas 119 y 123.

En el marco de las conmemoraciones por el Gauchito Gil, el Ministerio de Salud Pública desarrolla un importante operativo. Para tal fin se encuentran instalados dos camiones sanitarios y tres unidades móviles, con un equipo de más de 20 agentes; entre ellos médicos, paramédicos y enfermeros.

El director de Operativos Sanitarios de la Provicnia, Eduardo Farizano, detalló que “a pesar de la lluvia que llega a los cien milímetros caídos, estamos desde el viernes trabajando muy bien junto al coordinador de la Región Sanitaria cuatro Raúl Cotto. También de manera mancomunada con el Hospital de Mercedes y los agentes de Atención Primaria de la Salud a cargo de Norma Crettón”.

“Realizamos más de 500 atenciones; hemos atendido personas con problemas por hipertensión, glucemia, patologías gastrointestinales, pacientes con heridas corto punzantes, suturas de cuero cabelludo, por problemas respiratorios. Todas fueron controladas y solucionadas, y en los casos que fue necesario realizamos la derivación al Hospital de Mercedes”, puntualizó. Agregó que permanecerán en el lugar hasta el atardecer del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada