martes, 10 de enero de 2017

Este Sabado La preselección de la Reina Nacional del Chamamé se realizará en el Teatro Vera

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Provincia informan que la preselección de la Reina Nacional del Chamamé y Jeroky Yara (Dueño del baile), que estaba programada para el día 14 de enero en el Ministerio de Turismo, se llevará a cabo el mismo día pero todo centralizado en el Teatro Oficial Juan de Vera. Un cambio de escenario resuelto por cuestiones de programación y poder llevar delante de la mejor manera posible esta primera parte del certamen.

Por la mañana, desde las 9,30, se realizará la preselección de los varones que se inscribieron para convertirse en el Jeroky Yara 2017. Los mismos tendrán que hacerse presente en horario puntual para poder cambiarse a sus respectivos atuendos típicos. La entrevista comenzará puntualmente a las 10,30.

Del mismo modo las aspirantes a Reina Nacional del Chamamé deberán hacerse presente en el Teatro Vera desde las 12 del mediodía para comenzar la entrevista puntual a las 13.

Un jurado de especialistas realizará la entrevista cultural, evaluará la prueba de baile y finalmente elegirá a cinco varones y 10 mujeres para participarán del evento central de elección de Reina Nacional del Chamamé y Jeroky Yara programado para el miércoles 18 de enero, desde las 20, también en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Vale recordar que la inscripción para convertirse en el próximo “Dueño del Baile” y para las candidatas a soberana del chamamé de toda la provincia se extiende hasta este viernes 13 de enero inclusive. La misma se realiza en el Ministerio de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330) y en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas (Quintana casi Salta).

Los interesados deberán ajustarse a las modificaciones introducidas al reglamento, entre las que se encuentran que en esta oportunidad sólo se elegirá Reina y Virreina del Chamamé, y que se extiende la edad de convocatoria tanto para la soberana como para su acompañante, desde los 18 años hasta los 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario