martes, 10 de enero de 2017

CHAMAME SOLIDARIO "ADN Chamamé" llegó al Instituto de Cardiología


En la tarde del lunes 9 se realizó la apertura el primer Chamamé Solidario como parte de las actividades que forman parte de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, organizado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes. 

"Desde el 2013 que el Instituto de Cardiología forma parte de esta propuesta solidaria, donde los pacientes que por razones obvias no pueden acercarse a la Fiesta del Chamamé. Así que estamos felices de poder disfrutar del evento solidario para nuestros pacientes y familiares presentes", fueron las palabras de bienvenida del director asociado, Dr. Ignacio Reyes.

Seguidamente el presidente del Instituto de Cultura, el arquitecto Gabriel Romero agregó que "desde el comienzo de la gestión nosotros pensamos que la Fiesta Nacional del Chamamé no podía ser solamente en el Anfiteatro Cocomarola, sino que tenía que abrirse a la comunidad, y en los últimos años venimos trabajando en esta idea del Chamamé Solidario, Serenatas frente al río y Retretas Chamameceras con la Banda de la Policía, para abrir a la comunidad este vínculo con la Fiesta Nacional del Chamamé". También agradeció al Instituto de Cardiología, por volver a formar parte del de Chamamé Solidario, como también a los músicos que se involucraron en esta iniciativa.

El Bocha Sheridan fue el encargado de la apertura musical, seguido de Belén Majul, Chingoli Bofill, Alma Paraná -que dio participación a una empleada del cardiológico, con quien cantaron el tema Puerto Tirol-; y el cierre estuvo a cargo de Giannela Niwoyda. Acompañaron con la danza: el Ballet Folclórico 17 de Agosto, el Ballet del Museo de Artesanías, Litoral Ballet y parejas independientes. 

El Chamamé Solidario hará hoy su segundo desembarco. En esta oportunidad, a partir de las 17, nuestra música se hará presente en el Hogar de Ancianos Juana C. de Chiapo. Actuarán Los Criollos de Corrientes y Cecilia Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada