lunes, 9 de enero de 2017

2.500 espectadores disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta de la Sandía en Esquina



La 45ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción dio inicio el pasado viernes con el concurso de productores y ayer sábado comenzó a las 22 horas con espectáculos musicales y luego elección de Reina de la sandía.

El puerto local fue el epicentro donde asistieron cerca de 2.500 personas que pudieron vibrar al ritmo de Vocal Serenata, Hugo Flores, Trébol de Ases y la Mosca.

El Ministerio de Turismo acompañó esta iniciativa, donde estuvieron presentes el Subsecterario de Turismo, José Cheme; en representación de la Ministra de Turismo, Inés Presman y la Delegada del Corredor Paraná Sur, Vanina Maceri.

‬En cuanto a la Elección de Reina Agustina Velazco fue elegida para representar a la Fiesta, en tanto Lara Santander fue electa 1ra. Princesa y Florencia Smith 2da princesa.

Para los premiados, hubieron diversos galardones. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo hizo entrega de un voucher para una estadía en la localidad de Ituzaingó y mochilas para reina y princesas. La Dirección de Turismo de Esquina, estadía y paseos en Formosa. En tanto, la comisión organizadora, premió con una estadía de tres días en Bariloche

El evento fue organizado por la Sociedad Sportiva Esquinense y auspiciada por la Municipalidad de Esquina y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo.

La ministra Presman remarcó que a través acuerdo de cooperación mutua que se llevó a cabo con los municipios que conforman el Corredor Paraná Sur y con la delegación del Ministerio de Turismo recientemente inaugurada, se fortalece y agiliza el acompañamiento.

Premios

PESO LARGA

1° Aranda Adrián (29,405 kgs.)

2° Martinez Eduardo (27,165 kgs.)

3° Pausar Ricardo (26,805 kgs.)




PESO REDONDA




1° Aranda Emilio (28,800 kgs.)

2° Aranda Ramón (25,010 kgs.)

3° Saibene César (24,700 kgs.)




PESO CHARLESTON

1° Aranda Ramón (20,145 kgs.)

2° Aranda José (12,440 kgs.)




PESO HÍBRIDA

1° Aranda José (19,995 kgs.)




SABOR LARGA

1° Pauser Ricardo

2° Aranda Emilio

3° Martínez Eduardo




SABOR REDONDA

1° Ojeda Ariel

2° Aranda José María

3° Aranda Ramón




SABOR CHARLESTON

1° Aranda Ramón

2° Aranda José María

3° Aranda José




SABOR HÍBRIDA

1° Aranda Emilio

Acerca de Esquina

Es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, Argentina. Además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la Fiesta Nacional del Pacú, y del Carnaval de Esquina. Distante a 326 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.



Se sitúa en la orilla izquierda —oriental— del río Corriente inferior, donde este forma un delta en su unión con el río Paraná medio. Se encuentra a 668 km de Buenos Aires, 355 km de Resistencia (Chaco). Este núcleo urbano surte a una importante región agropecuaria, donde predomina la cría de ganado bovino, la forestación y, en especial, el cultivo de la sandía, ya que es la zona de ese país con mayor superficie cultivada con esta fruta; es por ello que también es la sede anual de la Fiesta Provincial de la Sandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada