viernes, 17 de mayo de 2013

EDUCACIÓN: Diplomatura Superior en Educación y Pedagogía Social


La Dirección General de Educación Superior informa que se realizó una Jornada de  Capacitación a los Equipos de Docentes-Tutores de la Diplomatura Superior en Educación y Pedagogía Social. Esta oferta educativa (la diplomatura) se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente “José M. Estrada” en la modalidad semipresencial.

El Encuentro estuvo coordinado por el Equipo técnico de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación y referentes de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia.

El objetivo propuesto  fue capacitar y fortalecer al equipo de docentes- tutores que estarán desarrollando la propuesta de formación del postítulo mencionado, en la provincia de Corrientes.

Participaron  de la jornada: Equipo Técnico de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas: Marcela Browne, Alicia Villa, Marianela Giovannini, Equipo técnico Jurisdiccional, Coordinador General jurisdiccional y Coordinador Institucional del Postítulo, Rector del ISFD “José M. Estrada”  y Tutores-docentes curricularistas y tutores-docentes de prácticas.

La agenda de trabajo abarcó las siguientes instancias: primeramente se realizó una reunión entre los referentes nacionales, la Directora General de Educación Superior Prof. Susana Nugara, el equipo técnico jurisdiccional y la coordinación general y pedagógica del postítulo por cuestiones académicas, administrativas e institucionales.

Seguidamente se realizó la presentación de la propuesta formativa, cronograma de implementación, la plataforma virtual y las orientaciones didácticas específicas, a través de la dinámica del taller  interactuaron los docentes convocados.

Finalmente se realizó una puesta en común con todos los participantes y se proyectaron acciones futuras en relación a la implementación del postítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario