miércoles, 23 de enero de 2013

COLOMBI VERIFICÓ AVANCES: El Gobernador sobrevoló el Corsódromo y otras obras provinciales en la Capital


El gobernador Ricardo Colombi sobrevoló en helicóptero este miércoles a la mañana la zona del Corsódromo en el acceso al Perichón. En compañía de otros funcionarios y personal técnico, el Mandatario verificó así el avance de esta y otras obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial en la Capital correntina, como ser construcción de viviendas, la estación transformadora Corrientes Este, la canalización del arroyo Pirayuí y la pavimentación de la unión entre la avenida Teniente Ibáñez y Costanera Sur.

El Gobernador se mostró satisfecho por el avance de estas obras ejecutadas por el Gobierno provincial en la ciudad de Corrientes, al ver desde el aire el desarrollo de las mismas y escuchar las explicaciones técnicas correspondientes. “La segunda etapa del Corsódromo esta concluida, lista para ser inaugurada este viernes con la primer noche de desfile”, aseguró el Mandatario.

“Estoy satisfecho por el desempeño de los equipos técnicos que trabajaron para llegar a este punto y alcanzar así un hecho histórico, la Capital Nacional del Carnaval no podía seguir sin casa propia por eso tomamos la decisión de encarar esta inversión para fortalecer la política de turismo que estamos llevando adelante en toda la provincia, en la cuál el carnaval sin dudas es muy importante”, expresó Colombi.

Cabe señalar que acompañaron al Gobernador en esta recorrida por aire, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.

Detalles técnicos

El arquitecto Daniel Alfonso, coordinador de la obra del Corsódromo, explicó detalles de la misma y dijo que de las tres grandes avenidas asfaltadas en paralelo, se destaca la avenida principal, donde se desarrolla el desfile de las comparsas y las otras dos avenidas son de servicio. Una de ellas, que limita con el predio del Aeropuerto, es para la evacuación de las comparsas una vez que finalizan su presentación.

Los playones de concentración y desconcentración, con una superficie suficientemente amplia, permiten maniobrar los carros de sonido que recorren la avenida principal y dan operatividad y dinamismo al desarrollo del desfile. En este punto cabe resaltar que el mecanismo de circulación es el siguiente: las comparsas y agrupaciones concentran en el playón orientado hacia la zona del Autódromo y desconcentran sobre el playón orientado hacia Ruta 12, donde la desconcentración se divide, por un lado, las carrozas que se dirigen a la zona lindante con el Aeropuerto donde están los galpones de cada comparsa o agrupación.

En tanto que los carros de sonido vuelven al playón de concentración para acompañar a la siguiente comparsa. En total son tres carros de sonido que se van turnado operativamente, de manera tal que mientras uno ó dos de ellos desfilan con la comparsa, el otro ya se está preparando para el siguiente desfile.

Por su parte la avenida que da sobre la zona de Perichón, también asfaltada, sirve para la circulación técnica de carros de sonido y operativos de seguridad, posibilitando el tránsito de ambulancias, bomberos y demás vehículos afectados al sistema de seguridad y emergencia.

Por su parte se destaca una senda peatonal de material que va desde la Ruta 12 hasta los accesos al predio que se encuentran acondicionados con ripio, con entrada tanto por Aeropuerto como por Perichón. Esto permite que, ante una inclemencia del tiempo, como ser la lluvia, el agua drene en unas pocas horas pudiéndose realizar el evento si las condiciones climáticas así lo permiten en los horarios estipulados de los corsos.

Estacionamiento para vehículos

El Corsódromo cuenta con dos grandes pulmones de estacionamiento vehicular, capaz de albergar a 4.000 ó 4.200 autos. Cada grupo de público que accede en un vehículo deberá ingresar y estacionar en la zona más próxima a su tribuna, ya sea por Aeropuerto o sobre Perichón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada